Hoy en día la carga refrigerada ha tenido un crecimiento muy importante a nivel mundial. Sin embargo, este ha tenido grandes desafíos que ponen en riesgo constantemente la mercancía.
Según es estudio realizado por la Revista de Comercio Exterior Mexicana, el 50% de la producción de mariscos y el 33% de frutas y verduras se pierde por falta de un transporte adecuado.
Pero, ¿cómo lograr mejorar la carga refrigerada? En Shipping Solutions México te damos algunos consejos para evitar estos problemas.
Enfriado correcto
El principal problema que enfrenta la carga refrigerada es la exposición prolongada a cambios de temperatura. Esto puede ocasionar que los productos se calienten y pérdidas económicas.
Una solución para mantener los alimentos fríos son los frezzer spacers, gracias a su estructura, mantiene el producto seguro y mejora la eficiencia de refrigeración. Además son ideales para usarse en cualquier lugar donde las temperaturas extremas son necesarias para mantener la frescura de los alimentos.
Robo de cargamento
Los robos de carga refrigerada es un problema que puede dar muchos dolores de cabeza. A pesar de que es imposible erradicarlos, es posible disminuirlos.
Hoy en día existe tecnología que monitorea el bienestar de la carga, monitoreo de rutas, y seguridad. Con ayuda de estas herramientas podrás vigilar las cargas y evitar robos será más sencillo que nunca.
Gestiones logísticas
Es primordial que toda empresa de transporte de carga cuente con una estrategia logística. La planeación podrá evitar rutas peligrosas, el estado de la carga, combustible, y ubicación.