In Reducción de costos de carga

Transportar alimentos no perecederos debe ser una de las logísticas con mayor cuidado y seguridad, ya que demanda el cumplimiento de normas de higiene y salubridad para ofrecer mayor calidad al consumidor final.

En contraparte, los alimentos no perecederos, que son aquellos que tienen una larga vida útil, pero que comienzan a perderla una vez que son abiertos; pueden ser transportados con mayor facilidad, sin embargo, no se resta importancia a la cautela que se debe aplicar una vez que se embarca el producto.

Por ello, en Shipping Solutions te compartimos algunos consejos para transportar tu mercancía de la forma más óptima.

Temperatura

Cerciórate de que la temperatura en la unidad de traslado sea la ideal; es decir, que no le falte y que no le sobre calor. Un descuido podría provocar que el producto pierda calidad en su peso, color, rigidez o composición.

El control de la cadena de frío se puede realizar a través de la comprobación de los termómetros, así como ajustar las medidas de acuerdo al tipo de alimento que se trasladará.

Control de carga y descarga

Éstas deben efectuarse de la manera más precavida como sea posible y, durante estos procesos, el producto no debe exponerse al suelo. Asimismo, es importante que el personal que realice dichas operaciones se encuentre capacitado para evitar movimientos repentinos y golpes en el producto, por lo que se debe hacer uso del equipo y embalajes apropiados para dar mayor seguridad.

Embalaje

Dependiendo de las características del producto, éste se debe ajustar bien haciendo uso de separadores para sujetar adecuadamente la mercancía. En cuanto a las pilas en las pallets, éstas deben ser de una altura considerable para evitar que los alimentos resbalen.

Higiene 

Es uno de los puntos más importante, ya que es necesario cuidar que cada herramienta, material o mecanismo por el que atraviesa el producto, se encuentre protegido contra bacterias, suciedad o cualquier otro factor que pueda contaminar a la mercancía.

En Shipping Solutions contamos con los productos adecuados y necesarios para que toda la logística de los alimentos no perecederos, sea la más óptima y segura:

  • Separadores para paletización: Proveen durabilidad e higiene y ofrecen un costo menor por viaje, debido a que pueden ser reusados.
  • Bolsas inflables: Fungen como relleno y amortiguadores, evitan daños causados por el movimiento del transporte.
  • Separadores antideslizantes: Evitan el desplazamiento horizontal de los productos y, por ende, accidentes en la mercancía.
  • Desecantes: Su función es neutralizar la formación de condensación en el interior de contenedores marítimos.
  • Bolsas con gancho E Sorb: Absorben la humedad con eficacia, reducen la evaporación y evitan la sobresaturación.
  • Embalaje: Contamos con una línea de productos de vanguardia para embalaje, protección y manejo de cargas sin tarimas. 
  • Slip Sheet: Es una solución más ligera, menos costosa y más eficiente que sustituye a las pallets o tarimas de madera durante el embarque.

Como puedes ver, existen muchas maneras de hacer que tu carga de alimentos no perecederos esté totalmente protegida y que llegue en las condiciones adecuadas a su destino.

¿Te interesa saber más? En Shipping Solutions te brindamos la asesoría que necesitas para que tu mercancía siempre resguarde su calidad. ¡Contáctanos!

Síguenos en Facebook y LinkedIn.

Recommended Posts
alimento congeladoevitar daños en los alimentos