In Reducción de costos de carga

Cuando se trata del transporte de construcción, regularmente las empresas o constructoras optan por realizar esta tarea con transportes terrestres que, aunque pueden tener algunos beneficios como la versatilidad, accesibilidad, rapidez, bajo costo, entre otros factores, también tiene algunos otros puntos que no favorecen demasiado este trabajo.

Por ello, es importante conocer qué puntos pueden resultar negativos en este tipo de logística, a fin de analizar las oportunidades y mejoras que se pueden realizar. En Shipping Solutions te compartimos algunos:

Limitación. En ocasiones, el transporte de construcción resulta ser una limitante, ya que restringe las cantidades de éste y, en consecuencia, se requieren de más unidades o vueltas para que la carga final llegue a su destino.

Tránsito. Debido a lo peligroso que puede resultar que los camiones de carga transiten por las mismas vías de circulación que autos particulares o transporte público, se han creado vías o carreteras exclusivas para transporte de construcción. 

Sin embargo, suelen ser insuficientes debido a su alta demanda y, en consecuencia, existe una sobresaturación que limita recorrer largas distancias en menor tiempo.

Siniestros. Aunado al punto anterior, transitar sobre carretera sin las medidas adecuadas y sin la precaución necesaria, puede ocasionar accidentes que ocasionan daños humanos y daños a la carga.

Condiciones climáticas. No importa si se trata de frío, calor, viento o lluvia, cualquier condición climática deteriora la calidad del material de construcción. Por ello, es indispensable que su traslado se realice de manera adecuada y evitando que la carga tenga contacto con el exterior.

Filtraciones de material. Al no contar con la protección adecuada al momento del transporte de construcción, suelen existir filtraciones del producto en la carretera, por lo que se presentan pérdidas que, a la larga, pueden resultar significativas.

Una vez que conocemos los tipos de problemas que se pueden presentar con el transporte de construcción, es importante analizar los diferentes escenarios que se pueden presentar para prever accidentes o dificultades.

En Shipping Solutions contamos con productos y soluciones innovadoras para proteger y resguardar la calidad de tus productos. ¿Quieres saber más? No dudes en contactarnos, nuestro equipo de expertos te brindará la asesoría necesaria.

¡Síguenos en Facebook y LinkedIn!

Recommended Posts
evitar daños en los alimentos