In Reducción de costos de carga

En ocasiones, transportar alimento congelado puede convertirse en una tarea difícil de realizar, sobre todo cuando se trata de cuidar la calidad de los productos evitando la filtración del calor.

Por ello, en Shipping Solutions te compartimos los puntos que debes conocer y tener presentes para que el traslado sea eficiente y seguro.

Pre-enfriado

Es importante realizar este proceso para evitar que la calidad de los alimentos se deteriore durante la transportación o almacenamiento. Este mecanismo ayuda a reducir la velocidad de maduración de los productos y elude el desarrollo de microorganismos.

Cadena de frío

Una vez que el producto se transporta o se encuentra en almacén, es primordial asegurarse de que no existen filtraciones de calor. Bajo esta premisa, la cadena de frío debe supervisarse para mantener los productos en las condiciones requeridas y controladas, éstas son: temperatura, humedad relativo e iluminación.

Medio de transporte

Sin importar el medio por el que se transporten los alimentos, es necesario que estos se encuentren en las condiciones adecuadas para trasladar el producto. Por ello, existen diferentes tipos de vehículos para el cuidado de la calidad:

  • Vehículo isotérmico: Posee una unidad de frío que permite reducir la temperatura hasta -20ºC.
  • Vehículo refrigerado: Su interior se constituye de partes aislantes para evitar el intercambio de temperaturas que puedan afectar a la carga.

De esta manera, y dependiendo de las características y exigencias del alimento congelado, es como puedes elegir el transporte que más se adecue a las necesidades.

Factores importantes

Finalmente, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones, a fin de que el alimento congelado lleguen en total conservación a su destino:

  • El vehículo debe estar completamente limpio, sin rastros de la carga anterior o de químicos con el que se aseó.
  • La carga debe ser acomodada de manera en que no se exponga a condiciones climáticas del exterior.
  • Los alimentos deben estar protegidos de la humedad y el polvo, por ende, es importante realizar un embalaje preciso.
  • Antes de embarcar, el producto debe estar aislado del piso y paredes.
  • El vehículo no debe llevar productos diferentes al de la carga.

Con estas recomendaciones, el traslado de tus mercancía será más fácil y con menos riesgos. Por ello, en Shipping Solutions contamos con soluciones ideales como nuestros Freezer Spacers, Slip Sheets y Fundas Térmicas para potenciar la conservación del alimento congelado.

Deseas mayor información y asesoría. ¡Contáctanos a través de Facebook y LinkedIn!

Recommended Posts
fundas térmicasalimentos no perecederos