In Reducción de costos de carga

La optimización de condiciones para transportar alimentos congelados es fundamental para mantener su calidad, esto se debe a que requieren temperaturas controladas para evitar su deterioro y cumplir con las normas de salubridad.

Para preservar sus propiedades, desde que el producto es recogido hasta que llega a su destino, debes de asegurarte de los siguientes puntos al momento de su traslado:

  1. Tipos de transporte. La transportación de alimentos congelados debe mantenerse refrigerados todo el tiempo. Por ello es importante detectar el tipo de transbordo que se utilizará:
  • Transporte marítimo.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte terrestre.
  1. Cámara de refrigeración. Aunado al punto anterior, es importante mantener el perfecto estado de la cámara de refrigeración del transporte, con la finalidad de evitar el acceso al calor del exterior. También es importante darle mantenimiento temporalmente para evitar fugas del clima.
  2. Temperatura adecuada. No es lo mismo trasladar contenedores de productos lácteos refrigerados que requieren una temperatura de 4ºC, a carnes blancas que deben mantenerse a -18ºC; por ello, es necesario conocer los estándares de enfriamiento que deben aplicarse a cada producto, a fin de que su traslado se realice en óptimas condiciones.
  3. Método de descarga. Cuando el producto llega a su destino, al momento de la descarga puede existir un golpe en el cambio de la temperatura. En este punto, es crucial contar con un método para que mercancía no sufra los estragos y que se realice en el menor tiempo posible.

En Shipping Solutions contamos con diversas soluciones para que los alimentos congelados que transportas, mantengan su calidad al llegar a su destino:

Freezer Spacer

Contamos con diferentes tipos de Freezer Spacer para el enfriamiento rápido o la aplicación de cadenas de suministro de almacenamiento en frío, mismos que se pueden adecuar a tus necesidades y a las de tus productos. Optimizan los espacios, reducen costos y son amigables con el medio ambiente.

Slip Sheets

Ideales para el momento de la carga o descarga de alimentos congelados, ya que su ligereza permite el traslado de los productos de manera rápida y eficaz.

Fundas Térmicas

Nuestras fundas térmicas, protegen tus productos de temperaturas extremas y proveen protección de éstas. Además, reduce los costos de transportación y son fáciles de instalar.

¿Te interesa darle mayor seguridad y conservación a tus cargas de alimentos congelados? Contáctanos y nosotros te asesoramos.

No olvides visitarnos en Facebook y Linkedin.

Recommended Posts
carga farmacéuticafundas térmicas