In Reducción de costos de carga

Uno de los grandes retos al momento de transportar carga, es realizar un embalaje seguro que garantice la protección y seguridad de la exportación. Asimismo, éste debe estar pensado en su manipulación, traslado y transporte en el que será colocado, a fin de mantener la calidad del producto.

En Shipping Solutions te damos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de realizar un embalaje seguro, con el objetivo de que la mercancía que traslades llegue sana y salva a su destino.

Analiza el tipo de exportación que realizarás

Es importante reflexionar sobre el destino de la carga; es decir, si el trayecto trae consigo cambios de clima, así como el tipo de transporte en el que será trasladado. Esto determinará los posibles riesgos de movimiento a los que se puede enfrentar y será más fácil que selecciones el material que lo resguardará.

Elegir el material correcto

Como lo mencionamos anteriormente, éste debe elegirse de acuerdo al tipo del envío y del transporte, debes tener en cuenta las condiciones climatológicas a las que se enfrentará:

  • Humedad. Las desecantes son eficaces para este tipo de clima. Suelen utilizarse al interior de de las cajas para evitar que el producto se dañe con la formación de agua. Si requieres una protección con estas características, lo ideal será recurrir a un material 100% sostenible.
  • Temperatura: Será esencial recurrir a un medidor de temperatura para prevenir el ambiente al que será expuesto el producto. En Shipping Solutions contamos con fundas y aislantes térmicos para la protección en climas extremos.
  • Protección contra Rayos UV. Para resguardar adecuadamente el palet.

Asegurar el paquete para evitar robo

El mal cierre y aislamiento de productos puede ocasionar que éste sea proclive al robo. Recomendamos utilizar cintas adhesivas especiales que dejan marca cuando alguien intenta abrir el paquete, también son útiles las bandas engomadas o el precinto de tira dentada para reforzar la seguridad del artículo.

Con estas tres recomendaciones para un embalaje seguro, podrás darle mayor seguridad a los productos.

Recuerda que en Shipping Solutions te asesoramos sobre los materiales y procedimientos correctos de embalaje para todo tipo de carga. ¡Contáctanos!

¡No olvides visitar nuestro Facebook y Linkedin!

Recommended Posts
seguridad de la mercancíaseparadores antideslizante sostenibles