In Reducción de costos de carga

Cuando se trata de transportar y almacenar alimentos, la eficiente refrigeración es el elemento clave para mantener la calidad ideal del producto. Pero para cumplir con esta función, se requiere de dos variables esenciales: que el calor no entre y que el frío no salga.

Sin embargo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones que te compartimos para evitar errores de logística y pérdidas económicas.

Temperatura adecuada

No todos los alimentos cuentan con las mismas características, por ello, debemos tener en cuenta que cada uno requiere una temperatura distinta. No es lo mismo trasladar quesos que carnes, por lo que es esencial tener en mente qué se transportará, la distancia del recorrido y los tipos de clima para manejar la temperatura ideal. Este primer punto evitará que los productos pierdan su calidad.

Buen sellado de puertas

El sellado debe ser eficiente y correcto, a fin de que no se presenten fugas y evitar que la humedad se filtre. Es recomendable cambiar el lacrado al menos una vez al año para prevenir el deterioro provocado por los rayos del sol.

Mantenimiento constante

Las cajas o carrocerías refrigeradas debe contar con la capacidad ideal de temperatura para el traslado de los producto. Cuando éstas comienzan a presentar deterioros o daños en el sistema de enfriamiento, es requisito dar un mantenimiento preciso para resguardar la carga con calidad. De esta manera, evitaremos errores de logística y de confianza con el cliente.

Aislamiento ideal

Es importante revisar que no exista alguna fuga en el aislamiento. Si se detecta alguna deserción es con una constante revisión para averiguar si se está generando humedad, de ser así, se deben tomar las medidas para reparar el daño y evitar que los costos se eleven.

Almacenamiento acondicionado

Una vez que se realiza la descarga, el producto debe ser aislado en almacenes acondicionados con la temperatura adecuada, la finalidad es evitar a toda costa que el calor o la humedad modifiquen la naturaleza de los alimentos.

En Shipping Solutions contamos con Freezer Spacers, diseñados para mantener la calidad de la carga y mejorar la eficiencia del enfriado. Su tecnología incrementa el flujo del aire horizontal y vertical, lo que permite bajar la temperatura del producto de manera uniforme.

Como puedes ver, existen diversas soluciones para dar una eficiente refrigeración a la carga, mismos que te ayudarán a evitar la alza de costos por errores de logística.

En Shipping Solutions podemos ayudarte conseguir una eficiente refrigeración. ¡Contáctanos!

No olvides seguirnos en Linkedin.

Recommended Posts
separadores antideslizante sosteniblestransportar vino