In Slip Sheets

La reducción de tiempo, una adecuada productividad, así como la optimización de almacén, de gastos y espacios, hablan de una correcta logística en almacén; sin embargo, no siempre existen mecanismos para que la labor en los depósitos funcionen de manera óptima y eficaz.

En Shipping Solutions te compartimos algunos tips para optimización de almacén se desempeñe en las adecuadas condiciones, a fin de mantener la seguridad de los colaboradores y de la mercancía.

  • Estructura los espacios.

Es importante dimensionar la longitud del lugar en el que se almacenan los productos, a fin de evitar recovecos que obliguen la creación de rutas de traslado más largas y con más vueltas. Como tip, los caminos rectos son más eficaces que los curvados.

  • Generar un sistema de numeración.

De esta manera podrás crear rutas de logística para los artículos, con el objetivo de ubicarlos con mayor rapidez.

  • Demarcar las áreas de trabajo.

Es un punto importante para respetar los espacios de trabajo, la finalidad es impulsar la proactividad entre los colaboradores.

  • Delimita los espacios de carga y traslado.

Dejar el paso abierto para que los productos sean transportados es de suma prioridad, pues además de evitar accidentes, ayudará a optimizar los tiempos. Sin embargo, también es importante que la carga no ocupe demasiado espacio; para ello,  existen diversas herramientas que asisten a que esta actividad sea óptima.

Los Slip Sheets de Shipping Solutions son una alternativa ligera y menos costosa para la optimización de almacén

  •       Organiza los productos dependiendo de sus características.

Al clasificar, será más fácil que identifiques la carga y ahorrarás tiempo.  La puedes separar por tipo de volumen, material, etc.

Realizar este tipo de controles, mantienen la calidad del producto y, por ende, del servicio al cliente. Recuerda que en Shipping Solutions podrás encontrar las mejores herramientas para la optimización de almacén. ¡Contáctanos!

No olvides seguirnos en Facebook y Linkedin.

Recommended Posts
productividad en almacén