In Slip Sheets

No es inusual que un gran fabricante o minorista de productos utilice millones de palets cada año para almacenar y enviar productos entre la fabricación, los centros de distribución y las tiendas minoristas.

Durante los últimos 70 años, las paletas se han hecho principalmente de madera. Solo en los Estados Unidos, 1.2 mil millones de palets transportan el 93% de todos los bienes enviados.

Pero el interés en soluciones alternativas para el uso de paletas ha seguido aumentando a medida que las empresas buscan opciones de envío más rentables, mayor seguridad de los productos y una cadena de suministro más sostenible. Esto es particularmente evidente en las industrias alimentarias y farmacéuticas.

Preocupaciones de contaminación

La contaminación desde las palets de madera hacia alimentos y productos farmacéuticos es una preocupación muy real.

Se han descubierto paletas que transportan alimentos y productos farmacéuticos que transportan bacterias y patógenos que amenazan la vida, un reclamo respaldado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Y el Departamento de Agricultura de los EE. UU.

El fabricante farmacéutico Pfizer tuvo que retirar parte de su suministro de medicamentos para el colesterol Lipitor debido a la contaminación de las paletas de madera en las que se envió, y Johnson & Johnson tuvo problemas con su producto Tylenol después de haber estado expuesto a un olor a moho causado por un tratamiento químico ignifugo.

La contaminación de palets causada por plagas es una preocupación cada vez más grave para las agencias gubernamentales de los Estados Unidos. California ha interceptado docenas de materiales de embalaje de madera infestados en los últimos años, y existen cuarentenas para plagas de paletas de madera en partes de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y del Atlántico medio y medio oeste.

¿La solución? Slip Sheets (Hojas deslizables)

Una opción, que se ha vuelto cada vez más visible en las aplicaciones de distribución, es el uso de hojas de papel deslizables. Consistiendo en una lámina corrugada con dos núcleos corrugados, pueden soportar hasta 1 tonelada. Existen muchos tipos de hojas de deslizamiento ampliamente utilizadas, disponibles en diferentes calibres de material de papel, como cartón pesado laminado o fibra de cartón corrugado, que se especifican según los requisitos de peso de la carga.

No solo son reciclables, los costos de las hojas de papel son significativamente menores. Los beneficios de las hojas de papel provienen de la reducción considerable de los costos de paletas de madera, pero también de los costos de envío reducidos debido a una mejor densidad de carga. El volumen de espacio utilizado en cada unidad de envío se reduce, por lo que se pueden transportar más artículos a través de la cadena de suministro dentro de un contenedor o camión de envío.

Al emplear slip sheets, las empresas pueden lograr una mejora del 12% al 15% en la utilización del espacio dentro de sus contenedores y camiones, y el beneficio de la sustentabilidad también está ahí, ya que la eliminación de millones de paletas de madera reduce uso de árboles, y las cargas mejor optimizadas en el envío reducen el número de viajes de camiones, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

Despídete de las palets de madera y conoce más sobre nuestro producto estrella, las slip sheets y optimiza el transporte de tu carga ahorrando dinero y espacio.

Recommended Posts